LENGUAJE MUSICAL 1º Enseñanzas Elementales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO
Durante esta semana iré publicando y explicando las tareas para realizar durante las vacaciones.
Os aconsejo que vayáis consultando el blog y si tenéis alguna duda os pongáis en contacto conmigo.
Un saludo,
Irene
Durante esta semana iré publicando y explicando las tareas para realizar durante las vacaciones.
Os aconsejo que vayáis consultando el blog y si tenéis alguna duda os pongáis en contacto conmigo.
Un saludo,
Irene
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
Miércoles 10 y jueves 11 de junio:
En este enlace podéis ver el material que estuvimos viendo en la clase por vídeo-conferencia.
Lunes 8 de junio:
DESAFÍO RÍTMICO 5:
Seguimos subiendo de nivel con el "Desafío Rítmico 5". Necesitaréis todas vuestras neuronas, una mesa y un vaso (preferiblemente de plástico duro o papel).
TEORÍA :
Aquí está el último reto: "El gran reto musical 4".
Haz
click en este enlace, dale a INICIAR SESIÓN, introduce tu correo
electrónico y contraseña y te aparecerá el tercer juego asignado.https://quizizz.com/join
ATENCIÓN: estará disponible hasta el jueves a las 22:00
¡Mucha suerte!
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO
Miércoles 3 y jueves 4 de junio:
En este enlace podéis ver el material que estuvimos viendo en la clase por vídeo-conferencia.
Lunes 1 de junio:
DESAFÍO RÍTMICO 4:
Seguimos subiendo de nivel con el "Desafío Rítmico 4". Necesitaréis todas vuestras neuronas, una mesa y un vaso (preferiblemente de plástico duro o papel).
Nueva combinación rítmica: corchea y dos semicorcheas:
TEORÍA :
Seguimos con los retos. Ya está disponible "El gran reto musical 3"
Haz
click en este enlace, dale a INICIAR SESIÓN, introduce tu correo
electrónico y contraseña y te aparecerá el tercer juego asignado.
https://quizizz.com/join
https://quizizz.com/join
Podéis hacerlo todas las veces que queráis y estará disponible hasta el domingo a las 22:00.
¡Mucha suerte!
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
Miércoles 27 y jueves 28 de mayo:
En este enlace podéis ver el material que estuvimos viendo en la clase por vídeo-conferencia.
Lunes 25 de mayo:
DESAFÍO RÍTMICO 3:
Seguimos subiendo de nivel con el "Desafío Rítmico 3". Necesitaréis todas vuestras neuronas, una mesa y un vaso (preferiblemente de plástico duro o papel).
TEORÍA :
Ya está aquí "El gran reto musical 2"
Haz
click en este enlace, dale a INICIAR SESIÓN, introduce tu correo
electrónico y contraseña y te aparecerá el segundo juego asignado.
joinmyquiz.com
Si aún no has hecho el primer juego, el de la semana pasada dale aquí:
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYOjoinmyquiz.com
Podéis hacerlo todas las veces que queráis y estará disponible hasta el domingo a las 22:00.
¡Mucha suerte!
Si aún no has hecho el primer juego, el de la semana pasada dale aquí:
Miércoles 20 y jueves 21 de mayo:
En este enlace podéis ver el material que estuvimos viendo en la clase por vídeo-conferencia.
https://lenguajemusicalireneromero.blogspot.com/p/entonacion.html
Lunes 18 de mayo:
DESAFÍO RÍTMICO 2:
Subimos de nivel con el "Desafío Rítmico 2". Necesitaréis todas vuestras neuronas, una mesa y un vaso (preferiblemente de plástico duro o papel).
TAREA: practica el desafío rítmico 2, no es necesario que te grabes haciéndolo y que me lo mandes, ya que os pediré la grabación al final de los tres desafíos. Tienes que repasar también el desafío 1.
Subimos de nivel con el "Desafío Rítmico 2". Necesitaréis todas vuestras neuronas, una mesa y un vaso (preferiblemente de plástico duro o papel).
DICTADO MELÓDICO: recuerda que aparece ya la escala de Do mayor completa, con el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
TEORÍA :
Ya está aquí "El gran reto musical 1"
joinmyquiz.com
Podéis hacerlo todas las veces que queráis y estará disponible hasta el domingo a las 22:00.
¡Que gane el mejor!
HORARIO CLASE POR VÍDEO-CONFERENCIA:
Estos son los grupos de Lenguaje Musical. El contenido está protegido, para acceder debéis entrar con el correo electrónico que pusisteis en el formulario.
https://drive.google.com/open?id=10x6NkU4AzshYzvX47I7jVBJ_2hbw0c4W
Publicaré el enlace de acceso al aula virtual (LM TARAZONA IRENE) cinco minutos antes de la clase en el BLOG. Tendréis que consultar el BLOG, en vuestro curso, y si no véis nada publicado tendréis que darle a "actualizar página", o cerrar y entrar de nuevo.
Un saludo,
Irene
SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
Miércoles 13 de mayo:
Vamos a utilizar para la clase virtual Jitsi.
Este es un servicio de vídeoconferencias libre, gratuito, de código abierto, que funciona a través de un navegador web y, si se desea, en el caso de dispositivos móviles, a través de la app Jitsi meet.
Recordad que es como en clase, nos vemos y escuchamos, pero no podemos hablar todos a la vez. Levantaremos la mano para pedir el turno. Si alguno tiene auriculares os aconsejo que los utilicéis.
DICTADO MELÓDICO: recuerda que aparece ya la escala de Do mayor completa, con el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
¡Venga, no tardéis que tengo muchas ganas de empezar a jugar!
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
CANCIÓN:
Aquí está nuestra última canción del curso: el canon solfear.
Se llama canon, porque esta canción se puede interpretar a dos voces, pero en vez de cantar a la vez, primero canta una voz y a los dos compases empieza a cantar otra voz la misma melodía.
1º Practica la canción con la voz 1 (la voz de la chica) tienes que seguir siempre el primer pentagrama de los dos que están juntos, donde pone "voz 1" o "v 1".
2º Practica la canción con la voz 2 (la voz del chico) tienes que seguir siempre el segundo pentagrama de los dos que están juntos, donde pone "voz 2" o "v 2".
Audio "Canon Solfear":
Aquí está nuestra última canción del curso: el canon solfear.
Se llama canon, porque esta canción se puede interpretar a dos voces, pero en vez de cantar a la vez, primero canta una voz y a los dos compases empieza a cantar otra voz la misma melodía.
1º Practica la canción con la voz 1 (la voz de la chica) tienes que seguir siempre el primer pentagrama de los dos que están juntos, donde pone "voz 1" o "v 1".
2º Practica la canción con la voz 2 (la voz del chico) tienes que seguir siempre el segundo pentagrama de los dos que están juntos, donde pone "voz 2" o "v 2".
Audio "Canon Solfear":
TAREA: practica la canción con letra y con el nombre de las notas. Os pediré que me la cantéis en nuestra próxima clase virtual.
DICTADO RÍTMICO:
Escribe
en tu cuaderno 8 compases y el compás de 2/4. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las
escribimos sobre la nota SOL.
Estas son las figuras rítmicas que entran en el dictado:
- MÁS : blanca.
- VUELO: negra con puntillo y corchea.
- YO: negra.
- Silencio de negra.
- ANDO: corchea y silencio de corchea.
- ANDO: dos corcheas.
-ANDO: silencio de corchea y corchea.
Estas son las figuras rítmicas que entran en el dictado:
- MÁS : blanca.
- VUELO: negra con puntillo y corchea.
- YO: negra.
- Silencio de negra.
- AN
- ANDO: dos corcheas.
-
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
CLASES POR VIDEOLLAMADA:
A partir de la semana que viene vamos a vernos virtualmente una vez a la semana. Para intentar adaptarme a vuestros nuevos horarios y crear los grupos con el mismo número de alumnos, he creado este formulario que tenéis que rellenar. Dale click a este enlace:
https://forms.gle/CVkRewSErToDFWVk9
https://forms.gle/CVkRewSErToDFWVk9
Vamos a utilizar para la clase virtual Jitsi.
Este es un servicio de vídeoconferencias libre, gratuito, de código abierto, que funciona a través de un navegador web y, si se desea, en el caso de dispositivos móviles, a través de la app Jitsi meet.
- Desde ordenador o táblet: Tenéis que entrar en www.jitsi.org y meter la clave que os pondré en el blog (es todo gratis). O bien, pinchar en el enlace que os facilitaré.
- Desde móvil: Tenéis que descargar la aplicación gratuita jitsi meet y meter la clave que os pondré en el blog (es todo gratis). Os dejo los enlaces de descarga para Android o IOS.
Recordad que es como en clase, nos vemos y escuchamos, pero no podemos hablar todos a la vez. Levantaremos la mano para pedir el turno. Si alguno tiene auriculares os aconsejo que los utilicéis.
Lunes 11 de mayo:
DESAFÍO RÍTMICO 1:
¡Hola a todos! La actividad de ritmo de hoy es un poquito diferente pues para realizarla necesitamos una mesa y un vaso (preferiblemente de pláscico duro o papel). Esta actividad se llama DESAFÍO RÍTMICO 1, y es el primero de tres desafíos que he praparado.
Además, en este desafío hay una sorpresa: ¡tenemos un ritmo nuevo! Aunque muchos ya lo conocéis:
TAREA: practica el desafío rítmico 1, no es necesario que te grabes haciéndolo y que me lo mandes, ya que os pediré la grabación al final de los tres desafíos.
¡Hola a todos! La actividad de ritmo de hoy es un poquito diferente pues para realizarla necesitamos una mesa y un vaso (preferiblemente de pláscico duro o papel). Esta actividad se llama DESAFÍO RÍTMICO 1, y es el primero de tres desafíos que he praparado.
Además, en este desafío hay una sorpresa: ¡tenemos un ritmo nuevo! Aunque muchos ya lo conocéis:
DICTADO MELÓDICO: recuerda que aparece ya la escala de Do mayor completa, con el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
TEORÍA : El gran reto musical “cómo registrarse".
Haz click en este enlace para registrarte en mi clase:
En este vídeo os explico paso a paso cómo hacerlo:
¡Venga, no tardéis que tengo muchas ganas de empezar a jugar!
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
Miércoles 6 de mayo:
ENTONACIÓN:
p.39
- Lección nº 38. Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
DICTADO RÍTMICO:
Escribe
en tu cuaderno 8 compases y el compás de 2/4. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las
escribimos sobre la nota SOL. Estas son las figuras rítmicas que entran
en el dictado, fíjate que entra el ritmo de contratiempo de silencio de corchea-corchea sola.
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
TEORÍA: p.38 del libro de teoría. En este vídeo os explico cómo se hace la ficha 10B.
TAREA: échale una foto y envíamelo.
Lunes 4 de mayo:
RITMO:
Seguimos con la práctica de los contratiempos, así que estudiaremos de la página 45 del libro de ritmo el ejercicio nº142. Aquí está el vídeo en el que os explico todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº142:
TAREA: practica el ejercicio nº142: 1º con palabras y 2º con el nombre de las notas rapeando con el ritmo. Grábate haciendo el segundo paso, notas y cantando, y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO: Atención NOTA NUEVA el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado, aunque no tienen porqué aparecer:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
Miércoles 29 de abril:
ENTONACIÓN:
pág.38
- Lección nº 37. Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
DICTADO RÍTMICO:
Escribe
en tu cuaderno 8 compases y el compás de 2/4. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las
escribimos sobre la nota SOL. Estas son las figuras rítmicas que entran
en el dictado:
¡Ojito con la síncopa "ca-mi-no"!
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
RITMO:
TAREA: practica el ejercicio nº141: 1º con palabras, 2º con el nombre de las notas rapeando y 3º con el nombre de las notas y cantando. Grábate haciendo el tercer paso, notas y cantando, y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO: Atención NOTA NUEVA el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado, aunque no tienen porqué aparecer:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
TEORÍA: p.36 del libro de teoría. En este vídeo os explico el tema 10 y cómo se hace la primera ficha 10A.
TAREA: échale una foto y envíamelo.
TAREA: practica el ejercicio nº133: 1º con palabras y 2º con el nombre de las notas rapeando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas rapeando y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 14 AL 19 DE ABRIL
TAREA: practica el ejercicio nº132: 1º con palabras, 2º con el nombre de las notas rapeando y 3º con el nombre de las notas y cantando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas y cantando y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que entran en el dictado:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
Lunes 27 de abril:
RITMO:
Hoy estudiaremos de la página 45 del libro de ritmo el ejercicio nº141. Aquí está el vídeo en el que os explico todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº141:
TAREA: practica el ejercicio nº141: 1º con palabras, 2º con el nombre de las notas rapeando y 3º con el nombre de las notas y cantando. Grábate haciendo el tercer paso, notas y cantando, y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO: Atención NOTA NUEVA el "SI"
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado, aunque no tienen porqué aparecer:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Miércoles 22 de abril:
ENTONACIÓN:
p.35
- Lección nº 35. Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
DICTADO RÍTMICO:
Escribe
en tu cuaderno 8 compases y el compás de 2/4. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las
escribimos sobre la nota SOL. Estas son las figuras rítmicas que entran
en el dictado, fíjate que entra el ritmo nuevo de "camino"/ síncopa:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
TEORÍA: p.36 del libro de teoría. En este vídeo os explico el tema 10 y cómo se hace la primera ficha 10A.
TAREA: échale una foto y envíamelo.
Lunes 20 de abril:
RITMO:
Hoy estudiaremos de la página 41 del libro de ritmo el ejercicio nº133. Aquí está el vídeo en el que os explico todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº133:
TAREA: practica el ejercicio nº133: 1º con palabras y 2º con el nombre de las notas rapeando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas rapeando y envíamelo.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que pueden entrar en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 14 AL 19 DE ABRIL
Miércoles 15 de abril:
RITMO:
Hoy estudiaremos la página 41 del libro de ritmo. Aquí está el vídeo en el que os explico todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº132:
TAREA: practica el ejercicio nº132: 1º con palabras, 2º con el nombre de las notas rapeando y 3º con el nombre de las notas y cantando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas y cantando y envíamelo.
ENTONACIÓN:
p.32
- Lección nº 32. Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que entran en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL + 13 DE ABRIL:
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
RITMO:
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que entran en el dictado:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL + 13 DE ABRIL:
¡VACACIONES!
Queridos
alumnos tenemos una semanita de descanso. Si alguno de vosotros me
quiere mandar por email tareas pendientes de estas tres semanas
anteriores, puede hacerlo sin problema. Os animo a poneros al día para
que podamos ir todos al mismo ritmo durante el mes de abril. Espero que
estéis bien. Un abrazo.SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
Miércoles 1 de abril:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
RITMO:
Hoy estudiaremos la página 39 del libro de ritmo. Aquí está el vídeo en el que os explico todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº130:
TAREA:
practica el ejercicio nº130: 1º con palabras, 2º con el nombre de las notas rapeando y 3º con el nombre de
las notas y cantando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de
las notas y cantando y envíamelo.
ENTONACIÓN:
p.31
- Lección nº 31. Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA:
grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al
correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3
podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE,
siempre que salga muy bien.
DICTADO RÍTMICO:
Escribe
en tu cuaderno 8 compases y el compás de 2/4. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las
escribimos sobre la nota SOL. Estas son las figuras rítmicas que entran
en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
TAREA: échale una foto y envíamelo.
Lunes 30 de marzo:
RITMO:
Hoy estudiaremos la página 38 del libro de ritmo. Os dejo dos vídeos explicando todo lo que tenéis que practicar hoy.
Ejercicio nº126:
TAREA: graba el ejercicio nº126, con palmadas y palabras de movimiento.
Ejercicio nº127:
TAREA: practica el ejercicio nº127: 1º con palabras y después con el nombre de las notas y rapeando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas, midiéndo y sin entonar.
ENTONACIÓN:
p.30 - Lección nº 30. En esta lección practicaremos los saltos de "chis-pun" o "pun-chis" (de 4 notas) y el ritmo de "vue-lo". Señálalo en tu libro:
"Chis-pun": entre el compás 2 y 3, MI-LA.
"Pun-chis": entre el compás 7 y 8, SOL-RE.
Ritmo "vue-lo": compases 13 y 15.
Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
¡Ánimo a todas!
Ejercicio nº126:
TAREA: graba el ejercicio nº126, con palmadas y palabras de movimiento.
Ejercicio nº127:
TAREA: practica el ejercicio nº127: 1º con palabras y después con el nombre de las notas y rapeando. Grábate haciendo el ejercicio con el nombre de las notas, midiéndo y sin entonar.
ENTONACIÓN:
p.30 - Lección nº 30. En esta lección practicaremos los saltos de "chis-pun" o "pun-chis" (de 4 notas) y el ritmo de "vue-lo". Señálalo en tu libro:
"Chis-pun": entre el compás 2 y 3, MI-LA.
"Pun-chis": entre el compás 7 y 8, SOL-RE.
Ritmo "vue-lo": compases 13 y 15.
Practica la lección con estos audios:
Audio 1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas cada compás y acompañamiento de piano:
Audio 3. Voz con pistas cada dos compases y acompañamiento de piano:
Audio 4. Solo con acompañamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un APROBADO, con el audio 2 podrás sacar un BIEN, con el audio 3 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 4 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
¡Ánimo a todas!
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estas son las figuras rítmicas y los sonidos que entran en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
Miércoles 25 de marzo:
RITMO:
Hoy estudiaremos la página 37 del libro de ritmo. Os dejo un vídeo explicando todo lo que tenéis que practicar hoy.
TAREA: graba el ejercicio nº124: 1º con palabras y después con el nombre de las notas y cantando.
Poesía para percutir:
CANCIÓN:
¡Por fin ha llegado la 2ª versión de DEBAJO UN BOTÓN! Cómo podéis ver tiene el ritmo nuevo (negra con puntillo). Vais a practicar la canción con texto y notas. Os dejo unos audios de ayuda:
Con texto:
Con notas:
Solo el acompañamiento:
Solo el acompañamiento:
DICTADO RÍTMICO:
Escribe en tu cuaderno 8 compases. Ya sabes que todas las figuras rítmicas las escribimos sobre la nota SOL. Estas son las figuras rítmicas que entran en el dictado:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Empezamos practicando la canción de la primavera. Pasos:
1º con texto.
2º con el nombre de las notas.
3º con la danza del 3/4, con texto o con notas, cómo tu prefieras.
RITMO:
Ejercicio nº122. Pasos:
1º Lo practicamos con palabras.
2º Os propongo el juego de un compás cada uno, entre tú y yo.
Rapeando, empiezo yo:
Rapeando, empiezas tú:
3º Cantando con el nombre de las notas, el mismo juego.
Cantando, empiezo yo:
TAREA: grábate en audio el paso 3º "Cantando con el nombre de las notas, un compás cada uno, empezando yo" y mándamelo al correo.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Estos son las figuras rítmicas y los sonidos que entran en el dictado:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
RITMO Y LECTURA:
Hoy tenemos que corregir los ejercicios de ritmo nº 115, 116 y 117. Tenéis que grabaros uno, el que más os guste y mandármelo.
ENTONACIÓN:
Cantamos los ejercicios A, B y C, de la página 27.Os podéis ayudar cantando con estos audios:
Al principio tenéis que marcos dos compases enteros:
- Ejercicios A-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios A-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio A-3: escucharás solo la primera nota y la última.
- Ejercicios B-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios B-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio B-3: escucharás solo las notas del primer pulso y la última.
- Ejercicios C-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios C-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio C-3: escucharás solo las notas del primer pulso y la última.
DICTADO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
Empezamos practicando la canción de la primavera. Pasos:
1º con texto.
2º con el nombre de las notas.
3º con la danza del 3/4, con texto o con notas, cómo tu prefieras.
RITMO:
Ejercicio nº122. Pasos:
1º Lo practicamos con palabras.
2º Os propongo el juego de un compás cada uno, entre tú y yo.
Rapeando, empiezo yo:
Rapeando, empiezas tú:
3º Cantando con el nombre de las notas, el mismo juego.
Cantando, empiezo yo:
TAREA: grábate en audio el paso 3º "Cantando con el nombre de las notas, un compás cada uno, empezando yo" y mándamelo al correo.
DICTADO MELÓDICO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
Miércoles 18 de marzo:
CANCIÓN y NOTAS NUEVAS: practicar la canción de la primavera con notas. ¿Sabéis cuál es la nota nueva? ¿Os acordáis que la practicamos tocando el suelo? Vamos a practicarlo con este ejercicio:
- Nos ponemos de pie y hacemos los gestos de cada sonido: do (tobillos), re (espinilla), mi (rodillas), fa (muslos), sol (cintura), la (hombros), si (cabeza), do (arriba puño cerrado). Depués añadiremos el si grave (tocando el suelo) y el re agudo (señalando al techo).
Practica ahora la canción de la Primavera con la danza del compás del 3/4.
RITMO: ejercicios nº 118, 120 y 121.
nº 118. Señala el salto que hay en el compás nº2 (sol-re). Este salto es de 5 notas (sol-la-si-do-re), así que le vamos a llamar Star-wars. Puesto que la melodía de la película tiene este salto.
Melodía de Star Wars:
Señala el salto que hay en el compás nº4 (sol-do). Este salto es de 4 notas (sol-la-si-do), así que lo llamamos como siempre Chis-pun.
Practica los dos saltos seguidos:
Ahora realiza el ejercicio nº118 entero:
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y cantando.
nº120. Señala los "chispun", "pun-chis" o "chis-pun-chis" que encuentres (compás nº3, nº5 y nº11). También hay un "star-wars" entre el compás nº14 y nº15. Practicalos con este ejercicio.
Ahora realiza el ejercicio nº120 entero:
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y cantando.
nº121. Sin entonar.
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y rapeando.
TAREA: grábate haciendo dos de los ejericios, preferiblemente en formato de audio y envíamelo al correo electrónico.
ENTONACIÓN:
p.28 - Lección nº 28. En esta lección practicaremos los saltos de "chis-pun" o "pun-chis" (de 4 notas) y "star wars" o "wars-star" (de 5 notas). También las notas nuevas el si grave y el re agudo.
1º Señalamos y cantamos los saltos de "chis-pun" en los compases nº1 y nº 3 de la primera y tercera línea.
1º Señalamos y cantamos los saltos de "wars-star" en los compases nº1 y nº 3 de la segunda línea.
Practica la lección ahora con estos audios:
Audio1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas y acompañamiento de piano:
Audio 3. Solo con acompamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un BIEN, con el audio 2 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 3 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
¡Ánimo a todas!
Lunes 16 de marzo:RITMO: ejercicios nº 118, 120 y 121.
nº 118. Señala el salto que hay en el compás nº2 (sol-re). Este salto es de 5 notas (sol-la-si-do-re), así que le vamos a llamar Star-wars. Puesto que la melodía de la película tiene este salto.
Melodía de Star Wars:
Señala el salto que hay en el compás nº4 (sol-do). Este salto es de 4 notas (sol-la-si-do), así que lo llamamos como siempre Chis-pun.
Practica los dos saltos seguidos:
Ahora realiza el ejercicio nº118 entero:
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y cantando.
nº120. Señala los "chispun", "pun-chis" o "chis-pun-chis" que encuentres (compás nº3, nº5 y nº11). También hay un "star-wars" entre el compás nº14 y nº15. Practicalos con este ejercicio.
Ahora realiza el ejercicio nº120 entero:
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y cantando.
nº121. Sin entonar.
1º Con palabras y midiendo el compás de 2/4.
2º Con el nombre de las notas y rapeando.
TAREA: grábate haciendo dos de los ejericios, preferiblemente en formato de audio y envíamelo al correo electrónico.
ENTONACIÓN:
p.28 - Lección nº 28. En esta lección practicaremos los saltos de "chis-pun" o "pun-chis" (de 4 notas) y "star wars" o "wars-star" (de 5 notas). También las notas nuevas el si grave y el re agudo.
1º Señalamos y cantamos los saltos de "chis-pun" en los compases nº1 y nº 3 de la primera y tercera línea.
1º Señalamos y cantamos los saltos de "wars-star" en los compases nº1 y nº 3 de la segunda línea.
Practica la lección ahora con estos audios:
Audio1. Voz y acompañamiento de piano:
Audio 2. Voz con pistas y acompañamiento de piano:
Audio 3. Solo con acompamiento:
TAREA: grábate cantando la lección utilizando uno de los audios y mándamela al correo electrónico. Con el audio 1 podrás sacar un BIEN, con el audio 2 podrás sacar un NOTABLE y con el audio 3 podrás sacar un SOBRESALIENTE, siempre que salga muy bien.
¡Ánimo a todas!
RITMO Y LECTURA:
Hoy tenemos que corregir los ejercicios de ritmo nº 115, 116 y 117. Tenéis que grabaros uno, el que más os guste y mandármelo.
ENTONACIÓN:
Cantamos los ejercicios A, B y C, de la página 27.Os podéis ayudar cantando con estos audios:
Al principio tenéis que marcos dos compases enteros:
- Ejercicios A-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios A-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio A-3: escucharás solo la primera nota y la última.
- Ejercicios B-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios B-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio B-3: escucharás solo las notas del primer pulso y la última.
- Ejercicios C-1: escucharás todas las notas.
- Ejercicios C-2: escucharás solo las notas del primer pulso de cada compás.
- Ejercicio C-3: escucharás solo las notas del primer pulso y la última.
DICTADO:
Realiza el siguiente dictado melódico. Escribe en tu cuaderno 8 compases con los siguientes regalos:
Recuerda los pasos: escuchar, memorizar, cantar y escribir.
Dictado entero:
Compases 1-2:
Compases 3-4:
Compases 5-6:
Compases 7-8:
Aquí tienes la solución: SOLUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario