CORO 4º Enseñanzas Elementales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO
Empiezo con el montaje. Sed pacientes conmigo. Os avisaré por un email cuando esté disponible.
Os dejo, de momento, un coro de niños interpretando la canción:
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
Última semana para entregar las tareas de la pieza "Over the rainbow".
Aquellos que ya la habéis enviado, os pido paciencia os contestaré tan pronto como pueda.
Salu2,
Irene
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
Grabación VÍDEO - OVER DE RAINBOW. En este vídeo os explico cómo hacer la grabación y los detalles a tener en cuenta.
Os resumo las pautas principales:
1. Grabar en horizontal.
2. Utilizar auriculares, haz una palmada sonora en el pulso 1 del segundo compás y coge tu partitura con el menor ruido posible.
3. Distancia a la camara que se os vea de ombligo hacia arriba, mirar lo menos posible a la partitura y sonreir unos segundos al final.
4. Vestimenta: blanco (camisa o camiseta) + broche del coro en el corazón.
5. Enviar por Google drive (compartirlo con mi email) o utilizando https://wetransfer.com/
Pongo aquí los audios otra vez para que los tengáis a mano:
Audio VOZ 1 (Irene):
Audio VOZ 2 (Irene):
TAREA 4. Tenéis de plazo esta semana, hasta el 26 de mayo. Os recuerdo mi correo electrónico:
ireneromerogarcia@gmail.com
IMPORTANTE: al igual que las tareas 1, 2 y 3, en el correo tendréis que ponerme en el asunto del mensaje vuestro curso y nombre. Por ejemplo: "CORO 4º - Ramón Ponte Alegre"
SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
Esta
semana la dedicaremos al perfeccionamiento de las tareas, también para
darles más tiempo a aquellos aún las tienen pendientes de entregar y,
por último, para que yo pueda continuar con vuestras correcciones. Sed
pacientes voy corrigiendo por orden de llegada a la bandeja de entrada.
Un abrazo para todos.
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
Esta semana la dedicaremos a juntar el texto y la música. Para que lo practiquéis os pongo el audio con la melodía grabada por mí. Os voy a dar dos instrucciones diferentes: instrucciones para el estudio e instrucciones para la grabación.
Audio VOZ 1 (Irene):
Audio VOZ 2 (Irene):
1) INSTRUCCIONES PARA EL ESTUDIO: sigue los 3 pasos que te indico.
1º - Escucha la grabación de tu parte [VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene)] siguiendo la partitura.
2º - Anota en tu partitura en los finales de frase, en los valores largos, los pulsos que dura la figura y ponle un regulador para recordar que no hay que inflar los finales de frase, sino hacerlos más pianito. Compases 8, 12, 16, 20, 32, 36, 45 y 46. Aquí tenéis un ejemplo de lo que hay que escribir:
Ejemplo compás 32.
3º Practícalo con el audio hasta que salga igual, música y texto.
2) INSTRUCCIONES PARA LA GRABACIÓN:
1- Vas a grabarte en formato audio, no vídeo, mientras escuchas el audio de VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene), según tu parte. Para tu grabación debes utilizar auriculares para que no se escuche ni el piano ni mi voz. Pero solo en una oreja, la otra la dejaremos libre para escucharnos a nosotros mismos mientras cantamos.
2- En el audio de tu parte [VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene)], escucharás dos compases de metrónomo. Que te indicarán
el tempo (velocidad) de la obra, algunos segundos de silencio y después comienza la pieza con la introducción de piano. Por
favor, da una palmada justo en el primer golpe de metrónomo del segundo compás. Esto me ayudará a sincronizar todos los audios en el montaje.
3- Necitas dos dispositivos, uno para grabar tu voz y otro para escuchar el audio a la vez.
4- Intenta que en la grabación no se escuchen ruidos de fondo: platos, coches, pajaritos, sonido o zumbido del móvil al entrar un mensaje, etc.
4- Pasos de la grabación:
1º Ponte los auriculares solo en una oreja.
2º Dale a grabar.
3º Dale al play de VOZ 1(Irene) o VOZ 2 (Irene) , según sea tu parte.
4º Haz una palmada sonora en el pulso 1 del segundo compás y coge tu partitura con el menor ruido posible.
5º Canta tu parte, música y texto, hasta el final.
ireneromerogarcia@gmail.com
IMPORTANTE: al igual que las tareas 1 y 2, en el correo tendréis que ponerme en el asunto del mensaje vuestro curso y nombre. Por ejemplo: "CORO 3º - Ramón Ponte Alegre"
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
Seguimos trabajando la canción "Over the rainbow" esta semana la dedicaremos a trabajar el texto y la pronunciación en inglés. Os he grabado este vídeo para que podáis practicarlo conmigo.
TAREA 2: estudia el texto y la pronunciación de tu parte. Cuando te salga bien, grábate en audio, no vídeo, diciéndo el texto en su ritmo correcto (sin cantar) y me la mandas a mi correo electrónico:
ireneromerogarcia@gmail.com
IMPORTANTE: al igual que la semana anterior en el correo tendréis que ponerme en el asunto del mensaje vuestro curso y nombre. Por ejemplo: "CORO 4º - Ramón Ponte Alegre"
SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL
Para unirnos al lema de "TODO SALDRÁ BIEN" vamos a preparar nuestra última pieza de este curso. Esta pieza se llama "Over the rainbow" (Sobre el arcoiris), quizás os suene de la película "El mago de Oz".
- Partitura aquí.
- Voz 1:
- Voz 2:
- Voz 1 y 2:
TAREA 1: imprímela y estudia tu parte con el nombre de las notas con ayuda del audio de tu voz. Cuando te salga bien, grábate en audio, no vídeo, cantándola con el audio de acompañamiento y me la mandas a mi correo electrónico:
ireneromerogarcia@gmail.com
IMPORTANTE: en el correo tendréis que ponerme en el asunto del mensaje vuestro curso y nombre. Por ejemplo: "CORO 4º - Ramón Ponte Alegre"
Podéis ver el fragmento de la película en su idioma original aquí:
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL + 13 DE ABRIL:
¡VACACIONES!
Queridos alumnos tenemos una semanita de descanso. Espero que estéis bien. Un abrazo.SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
Seguimos repasando el repertorio con los audios de la semana pasada, en Abiyoyo y Jubilate Deo.
- Tongo. Estudiar las páginas 9 y 10. Aquí os dejo los audios para que os resulte más fácil.
Tongo, pág. 9 y 10 VOZ 2:
Tongo, pág. 9 y 10 VOZ 1 y 2:
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL:
¡VACACIONES!
Queridos alumnos tenemos una semanita de descanso. Espero que estéis bien. Un abrazo.SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
Seguimos repasando el repertorio: Can you hear me? (con los audios), Irish lullaby (con la grabación) y Jubilate Deo.
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
Seguimos repasando el repertorio: Can you hear me? (con los audios), Irish lullaby (con la grabación) y Jubilate Deo.
- Jubilate Deo (entera). Aquí os dejo unos audios para que os sea más fácil.
Voz 1-4ºEE:
Voz 2-4ºEE:
Solo piano:
Todo junto (el otro coro también se escuchará):
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO
Esta semana la dedicaremos a juntar el texto y la música. Para que lo practiquéis os pongo el audio con la melodía grabada por mí. Os voy a dar dos instrucciones diferentes: instrucciones para el estudio e instrucciones para la grabación.
Audio VOZ 1 (Irene):
Audio VOZ 2 (Irene):
1) INSTRUCCIONES PARA EL ESTUDIO: sigue los 3 pasos que te indico.
1º - Escucha la grabación de tu parte [VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene)] siguiendo la partitura.
2º - Anota en tu partitura en los finales de frase, en los valores largos, los pulsos que dura la figura y ponle un regulador para recordar que no hay que inflar los finales de frase, sino hacerlos más pianito. Compases 8, 12, 16, 20, 32, 36, 45 y 46. Aquí tenéis un ejemplo de lo que hay que escribir:
Ejemplo compás 32.
3º Practícalo con el audio hasta que salga igual, música y texto.
2) INSTRUCCIONES PARA LA GRABACIÓN:
1- Vas a grabarte en formato audio, no vídeo, mientras escuchas el audio de VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene), según tu parte. Para tu grabación debes utilizar auriculares para que no se escuche ni el piano ni mi voz. Pero solo en una oreja, la otra la dejaremos libre para escucharnos a nosotros mismos mientras cantamos.
2- En el audio de tu parte [VOZ 1 (Irene) o VOZ 2 (Irene)], escucharás dos compases de metrónomo. Que te indicarán
el tempo (velocidad) de la obra, algunos segundos de silencio y después comienza la pieza con la introducción de piano. Por
favor, da una palmada justo en el primer golpe de metrónomo del segundo compás. Esto me ayudará a sincronizar todos los audios en el montaje.
3- Necitas dos dispositivos, uno para grabar tu voz y otra para escuchar el audio a la vez.
4- Intenta que en la grabación no se escuchen ruidos de fondo: platos, coches, pajaritos, sonido o zumbido del móvil al entrar un mensaje, etc.
4- Pasos de la grabación:
1º Ponte los auriculares solo en una oreja.
2º Dale a grabar.
3º Dale al play de VOZ 1(Irene) o VOZ 2 (Irene) , según sea tu parte.
4º Haz una palmada sonora en el pulso 1 del segundo compás y coge tu partitura con el menor ruido posible.
5º Canta tu parte, música y texto, hasta el final.
ireneromerogarcia@gmail.com
IMPORTANTE: al igual que las tareas 1 y 2, en el correo tendréis que ponerme en el asunto del mensaje vuestro curso y nombre. Por ejemplo: "CORO 4º - Ramón Ponte Alegre"
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
Repasar el repertorio que estamos montando:
- Can you hear me? (entera). Podéis practicarla con el nombre de las notas primero y luego con el texto. Aquí os dejo unos audios para que os sea más fácil.
Voz1:
Voz2:
Solo piano:
En el siguiente video el compositor, Bob Chilcott, nos habla de esta pieza y nos enseña el lenguaje de signos. Podemos ir practicándolo.
- Jubilate Deo (entera)
- Irish Lullaby (entera): lo prometido es deuda. Aquí tenéis la famosa leyenda de Knockgrafton:
Esta leyenda habla de un pobre jorobado llamado Lusmore, que se sentía muy triste y solo. Lusmore era un hombre bueno, pero la gente del pueblo no quería acercarse a él por culpa de su aspecto.
Una tarde,
mientras pasaba cerca de la fortaleza de Knockgrafton, se sentó a
descansar y comenzó a escuchar una hermosa música. La música era tan
bella que no parecía provenir de ningún ser terrenal. En realidad, las
que estaban cantando eran hadas. Se trataba de una melodía cautivadora
que repetía una y otra vez:
"Dé Luain, dé Máirt,
dé Luain, dé Máirt",
que en gaélico (irlandés antiguo) quiere decir "el lunes, el martes".
Lusmore se dejó llevar por la belleza de la música y no pudo evitar continuar la melodía improvisando una frase final que decía:
Un día, las hadas se reunieron y decidieron hacerle un regalo a Lusmore. Por medio de un encantamiento, le quitaron la joroba. Lusmore estaba realmente feliz.
Pronto se extendieron las historias sobre Lusmore entre los pueblos cercanos y una anciana se acercó a la fortaleza para hablar con él. Le dijo que conocía a un chico joven llamado Jack Madden, que también estaba jorobado y quería que las hadas le curasen. Lusmore, que era muy bueno, le contó a la mujer su historia, esperando ayudar al joven jorobado.
Jack Madden llegó al bosque y escuchó cantar a las hadas. Pero él tenía un mal corazón. Era egoísta e impaciente. No dejó cantar a las hadas y en cuanto estas abrieron la boca, él las interrumpió para gritar horriblemente:
Lusmore se dejó llevar por la belleza de la música y no pudo evitar continuar la melodía improvisando una frase final que decía:
"Agus dé Céadaoin",
que quiere decir "y el miércoles".
Las
hadas quedaron encantadas con la bonita frase musical de Lusmore y
decidieron llevarle a vivir con ellas, rindiéndole homenaje por su gran
talento musical.Un día, las hadas se reunieron y decidieron hacerle un regalo a Lusmore. Por medio de un encantamiento, le quitaron la joroba. Lusmore estaba realmente feliz.
Pronto se extendieron las historias sobre Lusmore entre los pueblos cercanos y una anciana se acercó a la fortaleza para hablar con él. Le dijo que conocía a un chico joven llamado Jack Madden, que también estaba jorobado y quería que las hadas le curasen. Lusmore, que era muy bueno, le contó a la mujer su historia, esperando ayudar al joven jorobado.
Jack Madden llegó al bosque y escuchó cantar a las hadas. Pero él tenía un mal corazón. Era egoísta e impaciente. No dejó cantar a las hadas y en cuanto estas abrieron la boca, él las interrumpió para gritar horriblemente:
"agus De Ceadaoin, agus Deardaoin",
que quiere decir "y el miércoles y el jueves".
Pensaba que si añadiendo un día, Lusmore había conseguido que le quitasen la joroba, añadiendo dos días conseguiría milagros aún mayores: tal vez convertirse en un hombre guapo y rico.
Pero las hadas se enfadaron muchísimo y en lugar de quitarle la joroba, le pusieron otra. Jack Madden tuvo que regresar al pueblo con dos jorobas, por haberse atrevido a ir al bosque con malas intenciones.
Pensaba que si añadiendo un día, Lusmore había conseguido que le quitasen la joroba, añadiendo dos días conseguiría milagros aún mayores: tal vez convertirse en un hombre guapo y rico.
Pero las hadas se enfadaron muchísimo y en lugar de quitarle la joroba, le pusieron otra. Jack Madden tuvo que regresar al pueblo con dos jorobas, por haberse atrevido a ir al bosque con malas intenciones.
Ok, estoy en ello, gracias un saludo Joan
ResponderEliminarJoan, me alegra leerte. ¡Ánimo! Pronto nos veremos. Un abrazo.
EliminarGracias señorita Irene, espero verte pronto!! Cuídate, un abrazo. Joan José
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